Facebook Marketing

Guía para vender en Facebook: lleva tu negocio al boom del marketing

Facebook no solo es para encontrar viejos amigos. Puedes hacer otras cosas como compartir memes, chismear la vida de la gente o… ¡VENDER!

Facebook es la red social con más tráfico mundialmente. De acuerdo con el Reporte Digital Global 2019 de WeAreSocial y Hootsuite, más de 2100 millones de usuarios al mes navegan por la plataforma para entretenerse. La mejor oportunidad para lanzarte al mundo digital a buscar tus clientes potenciales.

Si estás dispuesto a aprovechar esta poderosa herramienta para impulsar tu negocio, de la mano de HubSpot te enseñaremos cómo vender en ella.

Cómo vender en Facebook

PLANIFICA TU ESTRATEGIA DE VENTA. Quizás crees que en Facebook todo se vende solo y que solo basta con publicar… ¡NO! Necesitas crear un plan efectivo para que tu negocio crezca. Para ello, hazte las siguientes preguntas:

¿A quién quiero dirigir mis ventas? Conoce a tu público, cuáles son sus intereses, sus hábitos, su perfil, etc.

¿Qué les ofrezco yo? Es decir, por qué tu producto le interesaría a ese público.

¿Cómo le gusta a mi público que se le hable? Al conocer a tu audiencia, sabrás qué tono usarás para comunicarles el mensaje, además de los diseños que influirían en su comportamiento.

DEFINE TU MARCA. Si no eres nuevo en esto del ecommerce, quizás ya tienes tu marca establecida. Pero en caso de que no, necesitas empezar a trabajar en estos aspectos:

Nombre. Escoge un nombre de marca que encaje perfectamente en tu área de negocio y que cause efecto en tu público.

Imagen. Establece una identidad que te distinga de la competencia y que le diga al usuario quién eres tú (tu marca).

Logo. Diseña un logo que se conecte con el nombre de la marca, y escoge los colores de acuerdo con la personalidad (identidad) que definiste.

CONVIERTE TU FANPAGE EN UNA TIENDA. Indica a Facebook que tu página es una tienda. Dirígete a tu página como Administrador (no como Editor) y selecciona el menú de Configuración.

Luego, ve a la opción “Plantillas y pestañas”, clic en “Editar” y busca la plantilla con el nombre “Compras”. Clic en “Ver detalles” y aplícala. De esta manera, Facebook sabrá que vendes productos en tu fanpage.

CONFIGURA TU TIENDA. Una vez que indicas que tienes una tienda, acepta las condiciones de Facebook para comerciantes que te aparecerán cuando ingreses en la configuración de la tienda.

Luego, deberás seleccionar el método de pago y el tipo de cambio en que harás las transacciones.

AGREGA LAS IMÁGENES DE TUS PRODUCTOS. Prepara tu sesión fotográfica y captura tus productos desde su mejor ángulo y según tu identidad gráfica.

Ahora sí, agrega uno a uno los productos a tu tienda y responder todo lo que Facebook te solicite para finalizar el proceso.

PROMOCIONA. Para promocionar tus productos en Facebook, la manera más efectiva es invertir en los Ads. Para eso, es necesario que diseñes un buen anuncio para atraer a los clientes potenciales, sea con uno o más productos relevantes. De esa manera podrás atraer usuarios a tu página y a tu web (si la tienes).

Recuerda que no se trata de que vean el anuncio y ya, sino que se interesen en él. La ventaja en los ads de Facebook es que puedes escoger el tipo de público al que le va a aparecer. No olvides que con la misma publicación podrás anunciar a través de Instagram.

Otra manera de promocionar es etiquetar tus productos en las publicaciones y facilitar la compra. Desde la foto con la etiqueta, el cliente podrá comprar directamente tu producto.

CREA COMUNIDAD. La mejor manera es interactuando con tus clientes. La atención genuina te garantiza un mayor contacto con el usuario, además de dejarte una buena imagen.

Por eso no debes dejar pasar ningún comentario o chat. Responde todo lo que escriban y pregunten lo más rápido posible, porque la gente necesita soluciones veloces. Pero, eso sí, no olvides mantener la naturalidad y la amabilidad, es lo que les inspirará confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: