Marketing

Impulsa tu negocio esta Navidad y planifica la mejor campaña

¿No has creado tu campaña navideña? ¡Dale chola! Pa’ hoy es tarde.

La época decembrina es la más provechosa para las empresas, las ventas aumentan, llegan nuevos clientes y los negocios evolucionan. Y para atacar directamente a los consumidores y su impulsividad de compra navideña, es necesario planificar una buena campaña de marketing.

Como seguro eres de los que dejas todo pa’ última hora, junto a HubSpot te echamos una mano con los pasos que debes seguir para planificar tu campaña navideña:

Define los objetivos de tu campaña

Antes de crear cualquier estrategia, debes tener claro lo que quieres lograr, para tener una idea de hacia dónde vas. Tus objetivos deben seguir la línea SMART (por sus sigla en inglés: específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales). De esta manera, podrás medir mejor los resultados.

Un ejemplo de objetivo general sería: Generar *número* de leads interesados en *tema/producto* antes de *fecha*.

Crea un plan de promoción para un público específico

Primero tienes que segmentar la audiencia a la que te vas a dirigir, porque los consumidores en esta época tienen un tiempo limitado y reciben diariamente una enorme cantidad de promociones. Una vez que tengas tu lista, haz tu plan de promoción para los distintos canales:

Email marketing

La bandeja de entrada de los clientes estará más saturada que nunca, por eso es muy importante que al redactar los correos tomes en cuenta estos aspectos:

  • Asunto. Debes ir al grano, a lo que va la oferta.
  • Cuerpo del correo. El texto tiene que ser breve, pero atractivo. Busca una manera de atrapar la atención del consumidor.
  • Botones de acción. Si la persona quiere reenviar el correo o entrar a tu sitio web, debes facilitarle las vías. Agrega botones de call to action.

Publicaciones en blogs

Puedes crear un post promocional en el que des una introducción atractiva acerca de las ofertas, algunas viñetas de rellenado para que el lector indique lo que espera de la oferta y agregar los enlaces hacia la página web o la tienda virtual.

Redes sociales

Adecúa el mensaje para las distintas redes y crea diferentes formatos como videos, carruseles, imágenes, historias, dependiendo de lo que funcione más en cada plataforma y de tu campaña. Pero recuerda que los usuarios ven miles de anuncios en esta temporada, por lo que debes diseñar muy bien tu estrategia.

Crea procesos de lead nurturing

Diseña un sistema para calificar los leads después de obtenerlos en tu campaña para que sigan en contacto contigo una vez finalizada la campaña. Te puedes apoyar de un software de automatización de marketing para hacerle seguimiento a los clics en los correos electrónicos o anuncios en otras plataformas.

Haz el lanzamiento

Una vez diseñados los formatos para blog, redes sociales, correo y página web, ya puedes promocionar tu campaña. Es recomendable que primero realices una prueba de rellenar un formulario y pasar por todas las etapas del embudo de conversión, para verificar que todo marche como debe.

Mide los resultados y haz tu informe

Luego de hacer el lanzamiento, toca hacer la parte más importante: ver si todo lo que hiciste tiene buenos resultados y cumple con las metas que trazaste al comienzo.

Medir el avance te va a ayudar a ver los errores y los cambios que puedes hacer en la futura campaña, en caso de no lograr tus objetivos. Además, podrás evaluar el comportamiento de los leads y cuáles son las áreas de tu embudo que debes mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: