Inbound Marketing

La lealtad se logra con una buena experiencia

Atraer a los clientes es necesario, pero mantenerlos es esencial. Nuestro enfoque principal al hacer marketing es lograr un alcance mejor en las redes sociales. Llegar a esos clientes potenciales que se van a interesar en nuestra marca. 

Lo que a veces tomamos con poco interés es el servicio al cliente. Sin embargo, te recuerdo que la lealtad nace de sentirse cuidado y atendido por la marca. 

Debes fortalecer tu reputación tomando en cuenta diferentes elementos claves para que los mismos consumidores promocionen tus productos o servicios. Toma en cuenta las próximas consideraciones que nos comparte Social Media Today por medio de una infografía:  

Sé especial con tus clientes 

Evalúate tu mismo como cliente. Cuando la atención online o física que recibes es muy buena es imposible que no quieras volver. Aunque debas pagar un poco más si tienes una excelente experiencia de compra te haces fiel a la marca o producto.

Piensa en una persona que va siempre a un mismo restaurante todo el tiempo, las razones por lo cual va siempre a ese lugar es porque:

  • No conoce nada mejor
  • Ha tenido experiencias desagradables en otros lugares
  • Tiene un fuerte lazo emocional con el lugar o la atención.

El tercer punto es lo que se encuentra en el núcleo de la construcción de la lealtad de la marca: la apreciación individual.

La razón número #1 para no volver a comprar es no sentirse apreciado

mientras tanto, los clientes satisfechos compran productos y servicios un 90% más frecuentemente que otros, mientras gastan un 60% más con cada transacción.

Beneficios de la lealtad a la marca

Los resultados de la lealtad son rentables. A largo plazo se presentan efectos positivos como estos: 

Crea una experiencia de compra positiva 

Los mejores promotores de tus productos son los usuarios. Un contenido auténtico e inspirador hechos por tus consumidores beneficia a tus redes sociales y sitio web. Además transmite contenido que parezca ser individual para cada uno de tus clientes. Esto genera como resultado 59,25% de aumento de la tasa de clics y 29% aumento de la duración de la estadía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: