Marketing

Utiliza el copywriting para seducir a tus clientes

¿Quién dijo que el copywriting era simplemente saber escribir? ¡No, chico! Es un arte.

El copywriting es la técnica utilizada para persuadir al consumidor por medio de un texto, bien sea en una página web, un post de Instagram o una valla de la autopista. Es el arte de vender escribiendo.

Puede que esta habilidad parezca imposible para quienes no tienen el don de la palabra o para les resulte difícil escribir, sin embargo, con que tu negocio te apasione y te pongas en los zapatos del cliente, es suficiente para lograr ser un buen redactor publicitario.

Si estás dispuesto a aplicar este arte en tu estrategia de marketing para seducir a tus clientes de manera sencilla, sigue estos 5 tips que enseña SocialGest:

USA LOS BENEFICIOS DE TUS PRODUCTOS. Es el contenido más valioso que tienes. Para vender un producto, debes conocer muy bien de qué se trata realmente.

Pero no es hablar únicamente de las características del producto, sino de darle el valor que corresponde, es decir, lo que lo diferencia de los demás y cómo puede beneficiar al cliente. Es necesario que para este punto sepas cuál es la necesidad y el “problema” del consumidor, para que tu producto sea el que “solucione” esa situación.

CONOCE A TUS CLIENTES. Es casi imposible cubrir una necesidad que no conoces. Para ello, Investiga qué es lo que quiere tu público, qué busca, quién es, qué hace, etc. Debes ponerte en sus zapatos y entender su comportamiento para saber cómo comunicarle tu mensaje.

HÁBLALES SOLO A ELLOS. No escribas para todo el planeta. Céntrate en tu público específico y preocúpate por su bienestar y por atender sus necesidades. De esta manera, confiará en ti.

OLVIDA LOS TECNICISMOS. Esa habladera de paja con palabras tan formales y nombres tan complicados confunden al lector y no transmiten realmente el mensaje. Menos es más. Sé sencillo con tus palabras para lograr conectar con tu audiencia.

HAZ TUS LLAMADOS A LA ACCIÓN. Nuestro objetivo final es tener posicionamiento, generar ventas, en fin, que el cliente haga lo que le estamos pidiendo. Pero si no lo incitas a realizar la acción, es difícil que solito se motive.

Para los call to action tienes que dejar al cliente con ganas de más, llamar su atención y ser precisos. Ejemplo: “Entérate de más aquí”, “Compra ahora, ¡se agotan!” o “Comienza tu prueba gratuita ahora”, todo va a depender de lo que deseas que haga tu público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: