Inbound Mktg de Contenidos

Estos son los tipos de contenido que sí funcionan en las redes. ¡Escoge los tuyos!

Ya no tienes excusa cuando dices que no sabes qué contenido publicar. ¡Haz la tarea!

Las redes sociales son el canal perfecto para impulsar una marca al mismo tiempo que se genera comunidad. Sin embargo, no cualquier contenido publicado en las redes es funcional. Por ello, junto con SocialNomics, te damos los contenidos más eficaces para enganchar a tu audiencia:

Contenido emocional

El contenido perfecto para cautivar al usuario. Es el que por lo general se hace viral y hace que el usuario lo comparta porque toca sus emociones. Bien sea porque le causa risa, lo hace llorar de conmoción o le genera ternura y felicidad.

El público desea sentirse identificado con su marca y compartir experiencias con ella. De esta manera, se siente tomado en cuenta y que no está dirigiéndose a una máquina sin sentimientos. Por ello, apelar a las emociones en las redes siempre tendrá un efecto positivo.

Contenido instructivo

El contenido educativo o de procedimientos despierta el interés en la audiencia, pues la información de valor es beneficiosa para su día a día.

Brinda consejos prácticos referentes a tus productos o servicios para ayudar a tus seguidores. También puedes compartir tutoriales y trucos de uso. Apóyate de diferentes formatos, como videos, infografías, carruseles o podcasts. 

Contenido visual

Lo visual es lo que queda en la mente de las personas. Porque de alguna manera, sirve de estimulación a la curiosidad, a querer ver más. Es algo que hay que aprovechar en el marketing. Y ya está prácticamente el trabajo hecho en las redes, pues la mayoría del contenido es visual.

Genera posts lo más visual posible (fotografías y videos), es decir, sin tanto texto encima. Pero si tienes mucha información valiosa que ofrecer, pero no quieres aburrir al público, simplifícala con infografías atractivas.

Contenido interactivo

¡Para esto es que las marcas deberían hacer presencia en las redes! No es solo vender y darse a conocer. Los usuarios en las redes están dispuestos a pasar el rato, a compartir publicaciones a sus contactos, a comentar en fotos, a darle like, a seguir gente interesante, en fin… interactuar.

Apóyate de trivias, encuestas, debates, rompecabezas, juegos… Existen muchas maneras para interactuar con los seguidores, solo es cuestión de adaptar el contenido según tu tipo de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: