Marketing Outbound

Marketing, donde el consumidor es dueño del contenido

Crear contenido no es tan simple como parece. Y mucho menos es efectivo en todo tiempo elaborar contenido al azar a ver si nos hacemos virales. La idea es crear una experiencia amena para el consumidor. A eso le llaman personalización.

Los compradores son individuos únicos con deseos, necesidades y preocupaciones propias. Es necesario crear puntos de contactos valiosos para cada cliente como no los recomienda hubspot. Un recorrido que supla sus deseos y necesidades. 

Contenido exclusivo para clientes

Sabemos que cada persona es única y crear contenido para cada cliente puede ser una tarea ardua. Sin embargo, existen comunidades o grupos con los mismos intereses. Por ejemplo, las mamás pueden tener historias en común. Mientras el contenido sea vivencial y común para ellas; no hay forma de que no se sientan atraídas. 

El contenido nace del comportamiento del cliente 

La personalización en el marketing abarca diversos contenidos y algunos de ellos nacen desde contenido de valor que crea el consumidor, sus fotografías, por ejemplo. Por otro lado, está el contenido que es planteado desde el comportamiento del cliente, sus intereses y necesidades. 

Esto podría significar que el proceso de compra del cliente es una experiencia con la que se siente familiarizado e identificado. El contenido y los anuncios pueden crearse para el cliente con respecto a las cosas que dijo, vio, le gustaron y que aparecen en sus propios canales de redes sociales. El cliente ayuda a crear sus propios anuncios.

Con los mensajes personalizados, el cliente adquiere más valor de manera inmediata por su visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: