Marketing

4 elementos de una marca que destaca frente a la audiencia

La marca es la identidad de nuestra empresa en ella se ve reflejada todas las características que la componen: valores, colores, slogan, entre otros. Todo esto es basado conforme al tipo de target a la que va dirigido. 

Sabemos que quieres crecer en el mundo online o no estuvieses leyendo. Así que toma consejo y ponlo en práctica. El ensayo es la mejor forma de saber que sirve o no para tu marca. Mientras tanto toma dato de 4 elementos que Buffer nos muestra: 

Lo que le importa a nuestros consumidores ¿Por que los consumidores deben consumir tu producto o servicio? ¿alguna vez te has preguntado eso? 

La investigación al cliente es un excelente paso para comenzar. Es importante conocer como tus productos los ayudan y como describen los beneficios. Buffer utiliza esta táctica para saber como adaptarse a sus rutinas y flujos de trabajo. 

Suena a trabajo duro este proceso, pero es la mejor forma de conocer el comportamiento de tus clientes y cómo hacer la experiencia más amena. Encuentra el por qué de tu marca. 

 

Los beneficios que tu empresa ofrece a tus consumidores. Beneficios técnicos: ¿Cómo beneficia la empresa a los consumidores? ¿qué ofreces por medio de ellos?

Beneficios funcionales: ¿cómo tu producto mejora la vida de tus clientes? ¿qué obtienen al comprar tu producto o servicio? ¿le ahorras tiempo o le facilita algún proceso? 

Beneficios emocionales: ¿cómo se sienten tus clientes al utilizar tu producto? ¿les brindas seguridad, tranquilidad, confianza, alegría, estabilidad? 

Las emociones son muy importante para el ser humano. Esto te hace destacar entre otras empresas. 

Crea un slogan y un mensaje simple: Solo hazlo, piensa diferente, me encanta
Que tu slogan sea simple y memorable para tus consumidores. Al leer los lemas de grandes marcas como las que están arriba estoy segura de que no tuviste que pensar mucho para saber a quienes pertenecían. 

Reducir tu marca a una oración no es sencillo, pero no es necesario forzarlo. Una de las mejores formas de crear el slogan perfecto es tener tormentas de ideas y tener un espacio para compartirlas. 

Tu negocio debe vivir tu marca. El mensaje que proyectas a tus consumidores y clientes potenciales debe ser real para tu empresa.

Nike dice que su misión es “brindar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo”. Y la compañía ve a todas las personas como atletas, no solo como profesionales. Pero Nike no solo dice eso, sino que lo cumple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: