Facebook Instagram

El e-commerce en Instagram aumentó 118% durante 2019

¡Social commerce rules, baby!

El comercio electrónico en las redes sociales tuvo un crecimiento contundente en 2019 en cuanto a interacciones (leads, compras, etc). En Instagram creció en 118.3% con respecto al año anterior, mientras que en Facebook aumentó 91.4%, según datos de Socialbakers, empresa de marketing impulsada por la inteligencia artificial.

A pesar de que Instagram fue el pionero este año, Facebook continúa siendo la red social líder en e-commerce, abarcando el 17.8% del total de interacciones en la red social. Instagram ocupa el 15.8%.

El crecimiento significativo en estas plataformas pueden deberse a la integración del comercio social (uso de redes sociales para comprar en línea), puesto que en ambas ya se pueden hacer compras sin necesidad de tener que cerrar la red social para dirigirse a las páginas de las tiendas.

Por otra parte, el informe revela que la inversión en publicidad en Instagram Stories aumentó a 10% del total de las ganancias publicitarias de Facebook, cuando en 2018 solo rodeaba el 1%. En este aspecto, Facebook Stories no corrió con la misma racha, solo aumentó un 0.3% del total de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: