Audio+Video Marketing

Sigue estos tips y haz las mejores campañas de video marketing

No tienes que ser un productor profesional, solo seguir nuestros tips y hacer las cosas con cariño.

Los videos se convirtieron en el contenido más consumido en todas las plataformas digitales, por su practicidad, comodidad y cantidad de información ingerida en poco tiempo. Tan es así, que de acuerdo con un análisis de Cisco Systems, los videos representarán el 82% del tráfico en Internet para 2022. Una buena oportunidad para generar mejor marketing.

Si quieres aprovechar esta tendencia y alcanzar los objetivos de tu campaña de video, Merca2.0 recomienda trabajar los diferentes aspectos:

DEFINIR UN BUEN CONCEPTO. Para producir un video es necesario establecer un concepto que indique claramente de qué se trata, a quién va dirigido, qué producto o servicio se va a destacar y qué mensaje se quiere comunicar para influir en la audiencia.

ESTABLECER LAS PALABRAS CLAVE. Cualquier contenido en Internet es más efectivo si incluye las palabras clave que lo identifiquen y ayuden al usuario a relacionarlo y encontrarlo, gracias a los motores de búsqueda. En el caso de los videos, las palabras clave pueden añadirse en los copys (descripciones) o en los títulos (si se enlaza directamente con el contenido).

TRABAJAR CON UN GUIÓN. Las improvisaciones déjaselas a las exposiciones del colegio. Las cosas preparadas salen muchísimo mejor. Redacta un guión para el video, para ello, apóyate de una lista con los puntos a tratar y el tema. Toma en cuenta que ese guión debe ser lo más atractivo posible y fácil de entender, para mantener el interés del público.

APÓYATE DE HERRAMIENTAS. Haz uso de las herramientas de edición, hay muchas gratuitas en Internet. Y si quieres que tu video tenga más efectividad, utiliza elementos audiovisuales, como imágenes, efectos de sonido, transiciones, etc.

ESCOGE EL TIPO DE VIDEO. Va a depender de cómo quieres transmitir tu mensaje. Existen videos publicitarios con voice-over o voz en off, en los que se explican una idea compleja o cómo funciona algo. También contenidos testimoniales, los que destacan el beneficio del producto. Y otras campañas se adhieren a lo explicativo o educacional, como los tutoriales.

AGREGA LLAMADOS A LA ACCIÓN. Los call to action son sumamente importantes si quieres que tu audiencia actúe en función de lo que acaba de ver. Puedes añadirlos al final del video, pero no de manera atropellante, que el usuario pueda escoger entre entrar al sitio web, descargar algo o ver más de tu contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: