Facebook Instagram

Facebook promueve una relación de tres porque sí, con Brand Collabs Manager

Ya creía uno, en su inocencia, que quitaron los “me gusta” por quitarnos las preocupaciones de competencia.

Facebook está buscando ser el “intermediario” de todas las relaciones entre influencers y marcas dentro de sus plataformas. Ahora expandió su herramienta Brand Collabs Manager (que antes solo estaba disponible para los creadores de Facebook) e incluyó a su segunda red social exitosa, Instagram.

Brand Collabs Manager es una plataforma en la que las marcas y los creadores de contenido o influencers pueden encontrarse y obtener información del otro, como las características de las audiencias que los siguen (creemos que también promedios de “me gusta” en publicaciones), con el fin de seleccionar los más convenientes para sus campañas de marketing.

Según explicó Facebook, ahora las marcas en Instagram podrán encontrar socios que concuerden con su audiencia. “Los creadores también pueden buscar marcas de ideas afines que busquen asociarse en la creación de contenido”, añadió.

Parece ser que con esta nueva integración, la idea de eliminar los “me gusta” de las redes sociales es que la compañía quiere enterarse de cuando las marcas e influencers se contactan entre sí y, digámoslo de esta forma, “dependan” de Facebook para eso.

Sin embargo, no se puede negar que es una herramienta bastante útil para ambas partes y facilita el trabajo de investigación. Pero no todo en la vida es gratis, amigo emprendedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: