YouTube

YouTube activa restricciones en contenido para niños. ¡Busquen trabajo, chamitos youtubers!

Periódicos: ¡Última hora! Influencers de niños mueren de hambre por no conseguir un trabajo de verdad.

YouTube:

La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, acaba de poner en marcha nuevas medidas para el contenido dirigido a los niños, con el fin de proteger sus datos y su privacidad.

Luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU., multó a la empresa con $170 millones, por acusaciones acerca de la obtención de datos de niños sin consentimiento de los representantes, YouTube anunció en septiembre su próxima política acerca de la limitación en videos para infantes.

“A partir de aproximadamente cuatro meses, trataremos los datos de cualquier persona que vea contenido infantil en YouTube como proveniente de un niño, independientemente de la edad del usuario”, informó.

La empresa aclaró que una vez que se identifique al usuario como si fuera un niño (persona menor de 13 años, según EE. UU.), se limitará la recopilación y uso de datos en los videos.

Por ejemplo, se desactivarán los comentarios, el chat en vivo, las notificaciones, la lista de reproducción automática y la reproducción en miniatura, además, no aparecerán los anuncios personalizados (solo se verán anuncios basados en el contexto del video y no en los datos del usuario). Sin embargo, todavía podrán suscribirse a los canales, así lo aclaró Lauren Jarvis, directora de Asociaciones Familiares de YouTube, por el canal de ayuda de la plataforma.

Los creadores de videos tienen la obligación de identificar su contenido como “creado para niños”, si este es el caso, según lo determina YouTube. Jarvis afirmó que YouTube “nunca estuvo creado para personas menores de 13 años”, y por eso, el contenido para niños debería publicarse YouTube Kids.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: