Instagram

¡No caigas tan bajo! Evita usar los Instagram pods

—¡Ya los vi, Pepito y Coquito! ¡Se están pasando las respuestas del examen!

—¡No, maestra! Nos estamos ayudando para salir mejor.

Los ‘Instagram pods’ son esos típicos grupos de usuarios que generan interacciones entre ellos para aumentar su engagement y vencer al algoritmo de posicionamiento de Instagram.

Funciona así: cuando uno del grupo hace una publicación, inmediatamente, los demás dan like, comentan, mencionan, guardan… y todas aquellas acciones que puedan aumentar sus cifras de analítica.

Aunque es una práctica que se ve como una manera de “ayudar” al crecimiento de la cuenta, sigue conociéndose como hacer trampa. No es un crecimiento verdadero y, al final, el objetivo de hacer presencia en las redes sociales no es tener muchos seguidores/comentarios/likes, sino generar comunidad y atención de calidad.

Desventajas de los ‘Instagram pods’

No es recomendable realizar este tipo de estrategias, por las desventajas que explica Inboundcycle:

PENALIZACIÓN POR INSTAGRAM. Facebook está evolucionando su inteligencia artificial. Una gran cantidad de interacciónPortadas Blog Enero-45 en tiempo récord sería una alarma para el algoritmo. Al evaluar el contenido, lo identifica como algo interesante o un contenido con interacciones no naturales. Y como hace con el “engagement bait”, la segunda opción lo apartaría del feed general.

ANALÍTICA AFECTADA. Los análisis de los resultados de tus posts son los que te indican el comportamiento de tu audiencia y lo que funciona o no. Y los Instagram pods te alterarían las verdaderas cifras.

LAS INTERACCIONES NO SON VENTAS. Estas tácticas quitan tiempo, el tiempo que deberías invertir en realizar estrategias para enganchar al consumidor y, en realidad, te compre (que es lo que te interesa).

SOLO VERÁS ESE TIPO DE CONTENIDO. Al interactuar mucho con las publicaciones de tu grupo, solo te aparecerá ese contenido en tu feed. Por lo que las cuentas que te interesan, como las marcas competencia, incluencers y blogueros, se “perderían” de tu vista.

Triunfa sin tener que usar los pods

Olvídate de querer tener muchísimos “me gusta” y comentarios. Las interacciones de tu audiencia deben ser espontáneas. De tu parte queda crear contenido de verdadero valor para incitar a eso.

Concéntrate en brindar una excelente atención por las redes sociales, además de aportar información valiosa. Y poco a poco ve creando comunidad: haz comentarios productivos en las publicaciones de tu target, intercambia ideas con tu competencia, personaliza las respuestas y siempre mantente disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: