Facebook Marketing

4 consejos para segmentar correctamente tus anuncios

La audiencia es tan importante como la plata que recibes por las ganancias de tus ventas. Así que define la audiencia que te traerá dólares.

No importa que tan perfecto sea tu anuncio, necesitas una audiencia. Defínela en función de lugares, intereses, datos demográficos y otros atributos. Facebook recomienda que pienses en las características de las personas con más probabilidad de interesarse en tu producto, servicio o marca.  

Sigue estas cuatro sugerencias de Facebook para seleccionar la audiencia para tus anuncios. 

Toma en cuenta la base de datos de tus clientes 

Nada mejor que tus clientes más frecuentes. Ellos son tu tipo de target perfecto. Toma en cuenta la edad, sus intereses, entre otras cosas. Así identifica las opciones de audiencia que te permitirán llegar a personas similares en Facebook. 

Las audiencias pueden ser específicas o amplias. 

Según Facebook, ambas opciones presentan ventajas e inconvenientes. Lo recomendable es controlar el tamaño de la audiencia mientras le vas dando forma en la plataforma. Si es muy amplia, al agregar opciones adicionales la disminuyen. Si por el contrario es muy específica, debes eliminar algunas opciones que no sean tan relevantes. 

Consulta el medidor de audiencia 

Es una excelente herramienta para conocer donde se encuentra la aguja indicadora. Si está en la sección roja del selector, deberás ampliar el tamaño de la audiencia. Si está en la sección amarilla, ten en cuenta que puede que sea necesario un presupuesto considerable para llegar a una parte significativa de la audiencia.

Haz pruebas y realiza los cambios necesarios

Hay que tener en cuenta que no hay una única solución válida para crear audiencias. Se puede probar con una específica y otra un poco más amplia. Para así saber cual ofrece mejor rendimiento. 

Después, realiza los ajustes necesarios en función de los resultados que obtengas y vuelve a usarlas. No te olvides de guardar las audiencias que crees para poder usarlas en otro momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: