Instagram

¿Todo un rollo conseguir leads? Mira cómo obtenerlos desde Instagram

—¡Por favoooor, dios del marketing, necesito obtener más leads! Voy a entrar en locura.

—Te lo tengo.

La obtención de leads es una de las acciones más complicadas que tiene todo negocio online. No es cualquier cosa, tienes que planificar la mejor carnada para enganchar al consumidor y este te dé sus datos.

Pero gracias a las redes sociales, los canales donde el comercio electrónico sigue en crecimiento acelerado, generar leads puede ser una tarea sencilla. Solo tienes que seguir estos consejos apunta Merca2.0:

Usa los anuncios para leads de Instagram

La plataforma ofrece anuncios que están diseñados para que la empresa pueda obtener los datos de los usuarios, como correo, teléfono, dirección, etc. Este tipo de formatos permiten conocer más a los consumidores para mejorar las el marketing.

Agrega botones de acción al perfil

Las cuentas empresa tienen la facilidad de añadir botones de acción para que el usuario se dirija directamente a lo que le interesa, pero también para conseguir leads. Se pueden colocar botones de contacto o dirección, además de llamados a la acción para ir a la página de Facebook, enviar correos o llamar. De esta manera se facilita la completación de formularios.

Mejora el enlace de la bío

Es un espacio que debe aprovecharse bien. No puede tener un link con muchos garabatos, números y símbolos. Lo ideal es que sea corto, que vaya al grano y, por supuesto, tenga el nombre de la marca.

Y para incitar las visitas, es recomendable utilizar llamados a la acción en las publicaciones, como “Enlace en la biografía” o “Haz clic en la bío”, y esas cosas que hacen que el usuario se dirija al perfil y toque el enlace.

Diseña una buena landing page

Una landing page es esa página que se abre cuando un internauta hace clic en algún anuncio o algún botón. Es necesario que esta página sea atractiva y tener conexión con el anuncio o el llamado a la acción.

Aprovecha es swipe up de las historias

Aunque solo las cuentas verificadas o las que tienen más de 10.000 seguidores pueden usarlas, es importante que conozcas su importancia para cuando llegues ahí (aguanta que sí puedes).

Las historias han tenido un gran protagonismo durante 2019, en cuanto a comercio electrónico. Por eso, los enlaces dentro de ellas pueden impulsar los leads y las visitas, siempre y cuando la publicación sea llamativa.

Ayúdate de un influencer

Los influencers son una manera efectiva de conseguir leads. Sin embargo, debes asegurarte de que el influencer que escojas tenga total conexión con la marca o que su público coincida con las características del tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: