Mktg de Contenidos

Google: Agregar palabras clave en títulos ya no influye en el SEO

Redactores buscando maneras de mejorar el posicionamiento en 3… 2…

Utilizar palabras claves en los títulos e intertítulos es una práctica efectiva que escritores, periodistas, editores de sitios web han utilizado desde que se “inventó” el posicionamiento en buscadores.

Sin embargo, eso dejó de ser así, gracias a que Google es cada vez más inteligente y que los títulos solo los usa para comprender el texto. Así lo afirmó John Mueller, el experto analista en SEO de Google, en una explicación sobre webmaster publicada YouTube.

Mueller aconseja usar los encabezados HTML (h1, h2, h3…) para organizar el contenido, en lugar de solo añadir palabras clave para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, como se acostumbra a hacer.

“En Google utilizamos los encabezados en términos de búsqueda. Pero los usamos solo para que el lector tenga un mejor entendimiento del contenido”, aseguró el analista luego de expresar que los encabezados están “sobrevalorados” por haber muchas discusiones sobre su optimización.

La inteligencia artificial de Google ahora lee el contenido, de modo que intenta entender cada título y párrafo según expresa el redactor. Es de esta manera que el buscador arroja el resultado.

Por lo tanto, Mueller explica que ya no hay que fajarse a colocar las palabras clave en los intertítulos para posicionar el contenido, sino usarlos para organizar un texto extenso, para subtemas o para ubicar contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: