Sin categoría

Vídeo marketing extra-corto: más calidad en menos tiempo

Los consumidores son bombardeados con campañas de marketing a diario. Algunas con mucho atractivo y otras que comunican la necesidad de vender ¡Ya!

Otro factor importante es la atención reducida del consumidor. Él desea ver contenido de calidad en poco tiempo. Según un estudio de Microsoft Corp., las personas pierden, por lo general, la concentración después de ocho segundos.

¿Cuál es la solución a este problema? ¡Los vídeos super cortos! Este formato, usado por plataformas sociales y marcas, genera atracción en los usuarios. 

Jaclyn Rose, profesional en el marketing, nos comparte la relevancia de los videos extra cortos: 

Los videos cortos pueden servir como una especie de “discurso de ascensor”

Los vídeos extra cortos están destinados a interesar a la audiencia a seguir aprendiendo sobre lo que una marca quiere ofrecer. Las marcas no solo deben atraer la atención de su audiencia, sino que también debe crear una impresión duradera. 

Un contenido dominante 

La penetración de los vídeos es más evidente en los dispositivos móviles con más prominencia en los jóvenes. Es por eso que los vendedores digitales lo están utilizando con más frecuencia. 

Jaclyn Rose dijo: “Es el gancho, el pie en la puerta, la marca y el juego de concientización lo que convertirá a los espectadores de videos en compradores interesados”. 

¡Solos tienes pocos segundos! 

Según estimaciones de Snapchat sus usuarios miran anuncios de vídeo durante menos de tres segundos en promedio. El objetivo está en involucrar y comunicar un mensaje claro de la marca en un período de tiempo corto. Aunque es un desafío se puede lograr con un enfoque inteligente. 

Los consumidores exigen calidad y transparencia 

Dos tendencias principales que abordan estos vídeos cortos son la transparencia y la autenticidad. 

Rose expresó: “No puedes fingir autenticidad y no debes intentarlo. Planifica el concepto y ten una idea de cómo quieres que sea el producto final, pero no escenifiquen un video que está destinado a ser improvisado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: