Misceláneas Mktg de Contenidos

Razones por las que TikTok podría ser parte de tu estrategia de marketing

Como buenos marketeros, si algo se ha hecho tendencia debemos conocerlo y aplicarlo. 

La red social más aclamada del 2019 fue TikTok ¿Lo será este 2020? Hasta ahora la plataforma tiene 500 millones de usuarios mensuales. La plataforma de TikTok capta la atención de la Generación Z, los consumidores con mayor importancia en la actualidad. 

¿Por qué es importante tomar en cuenta a TikTok para el 2020?

Considera las razones que nos comparte Tecnohotel News

¡Ya no es solo para adolescentes!

TikTok tenía la reputación de ser solo para los usuarios más jóvenes (más de dos tercios tiene menos de 30 años). Sin embargo, por la popularidad que ha tomado la red social; al revisar la app se pueden ver cada vez más adulto que se suman a la plataforma. 

Es bien sabido que los primero en adoptar las nuevas tecnologías son los jóvenes, mucho antes de que alcance gran parte de la sociedad. Ahora en la plataforma se suman creadores adultos atraídos por la peculiaridad de TikTok. Interesante para las marcas. 

La comedia reina en TikTok 

La música es el elemento principal de TikTok y el segundo la comedia. Hay un rasgo común en la mayoría de los vídeos de la red social: hacen reir. Si echamos un vistazo a los vídeos más vistos y comentados muestran una fuerte correlación entre ser graciosos y volverse virales.

Cero filtros, al natural por favor. 

La naturalidad caracteriza a los jóvenes de TikTok. Ellos desean publicar contenido libre de presiones, mostrando quienes son realmente. En la plataforma se percibe el rechazo a lo artificial como es facil ver en Instagram. Los comentarios populares suelen venir con palabras de aliento, celebrando el intercambio cultural, la positividad y la diversidad de pensamientos. 

Una ventana a la cultura juvenil

Llegar a los jóvenes significa moverse al ritmo del cambio. TikTok es una red social que te ayuda a mantenerte actualizado a las nuevas tendencias a nivel local y global. 

Lo que las empresas deben tomar en cuenta

TikTok ya tiene 500 millones de usuarios jóvenes, adultos y algunos de la tercera edad.  

Tu estrategia de marketing debe estar adaptada a las nuevas tendencias. Así que sigue leyendo sobre TikTok y no te quedes atrás. Usa los canales donde está tu posible audiencia. 

Si tu principal target es la generación Z llegaste al mejor lugar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: