Marketing

Curva de Adopción de la Innovación: Ve por los innovadores

La curva de Adopción de la innovación de Everett Rogers, clasifica a los usuarios en diferentes categorías en función a su disposición a la adaptabilidad.

Esta curva es muy útil cuando deseas emprender. Te ayuda a entender hacia qué consumidores debes focalizar tus esfuerzos de atracción. Según lo que nos comparte Emprende a Conciencia, la teoría de la curva indica que cuando se lanza un nuevo producto existen factores demográficos y psicológicos que influyen en la capacidad que tienen los consumidores de probar cosas nuevas. 

Las innovaciones son parte fundamental de nuestra era digital. Algunas marcas han entendido esta importancia y la han adaptado a sus estrategias de Marketing y han investigado a sus potenciales consumidores. Ahora haz tú lo mismo

Innovators (entusiastas de la tecnología)

Se compone del 2,5% de la población. Son personas jóvenes, con alto poder adquisitivo. Están dispuesto a pagar un dineral por ser los primeros en tener un nuevo gadget. Son personas que asumen riesgos y están interesados profundamente en la tecnología y en las innovaciones. 

Early adopters (creadores de tendencias): 

Constituyen el 13,5% de la población. Siempre están buscando lo nuevo por eso también se les considera los visionarios. Son pocos fieles a las marcas por su constante búsqueda. Sin embargo, son considerados primeros evangelizadores porque suelen influenciar a otras personas para que prueben cosas nuevas. 

Early majority (pragmáticos):

Consiste en el conjunto del 34%. Adoptan con más rapidez los cambios que el resto de la población. Copian las tendencias anteriormente adquiridas por los Early adopters. Son personas con un poder adquisitivo por encima de la media y puede ayudar a alcanzar el tamaño de mercado necesario para escalar una startup.

 Late majority (conservadores): 

Son el otro 34% de la población que sólo utilizan las nuevas ideas y productos cuando la gran mayoría ya lo está haciendo y por ello pasa bastante tiempo antes de que esto ocurra. A este subconjunto se les llama escépticos y suelen tener un estatus social por debajo de la media de la población y ninguna capacidad de influenciar a otros. 

Laggards (escépticos): 

Es el último grupo y equivale al 16% de la población. Son personas tradicionales que se resisten al cambio. Suelen pertenecer al segmento de la población de edad avanzada o tener el estatus social más bajo. Si con el tiempo adoptan el uso del producto o tecnología es porque ya se ha convertido en la corriente principal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: