Misceláneas

“Dear Kobe”: La carta con la que Nike se despidió de Kobe Bryant luego de su juego final

Mamba forever.

El mundo digital abarrotó sus medios este domingo tras conocer la noticia de la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. El trágico accidente de helicóptero en el que viajaba la estrella le quitó la vida a nueve personas.

La repentina muerte del exjugador de la NBA ha impactado más allá de las fronteras. Familiares, amigos, compañeros, fanáticos y hasta marcas dedicaron palabras en sus redes sociales para despedirse de la “Mamba negra”.

Nike ofreció palabras de aliento a las personas cercanas a Bryant y se despidió con un “Mamba Forever”, haciendo referencia al apodo (Mamba negra) que hace algunos años se ganó el basquetbolista por su manera de jugar.

Con la misma frase, Adidas también dedicó un espacio a Bryant: “Kobe fue una verdadera leyenda que inspiró más allá de los límites del juego”.

Por otra parte, fanáticos recordaron por Twitter la emotiva carta que escribió Nike en 2016, luego de que Kobe Bryant se retirara de la NBA y anotara 60 puntos contra el Utah Jazz en su último juego:

Carta de Nike a Kobe en respuesta a “Dear Basketball”

Querido Kobe,

recibí tu carta.

Como estoy seguro de que estás consciente, no fuiste el primero en enamorarse de mí. Hubo otros que profesaron y proclamaron.

Algunos ardieron brillantemente. La mayoría se quemó.

Los vi a todos ir y venir. Porque lo he visto todo. Cada juego. Desde canastas de durazno hasta el presente. Mira, sé cómo se ve la grandeza. Sé lo que hace falta. Sé que no es para todos.

Entonces, sí, yo era escéptico. Escéptico, un niño de Lower Merion podría llevarme a lugares donde nunca había estado. Escéptico, tu juego podría inspirar naciones y generaciones.

Entonces, te probé. Desde el día 1, te probé. Te arrojé todo lo que tenía. Quería ver si Draft Day te destruiría o te llevaría. Quería ver si esos balones al aire en Utah serían un tiro a tu confianza. Quería ver si huesos rotos y rodillas golpeadas y hombros separados y tendones desgarrados disminuirían tu amor.

Lo profundizaron.

No tenías que decirme que me amabas. Me lo mostraste. Nos lo mostraste.

He inspirado a muchos, pero he sido inspirado por pocos.

Gracias,

Basketball.

P.D.: No pensé que tenías 60 en ti. Pero me equivoqué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: