Marketing Sin categoría

Audio marketing: El 20% de las búsquedas ya se hacen a través de voz

¿La comunicación visual está siendo muy efectiva en estos tiempos? Algunos expertos en marketing opinan que no. El consumidor está saturado de mensajes y las estadísticas que muestran una tendencia importante.

Según Brands & Marketing, El 20% de las búsquedas ya se hacen a través de voz. Además, el 53% de los consumidores de tecnología expresan que desean hablar con los aparatos que los rodean, y un 36% de las personas aseguran querer tanto a sus asistentes de voz que les encantaría que fuera una persona real.

¡Una fase de cultura auditiva! 

Se estima que para el 2022 el voice commerce alcanzará los $40.000 millones al año, según Brands & Marketing. Para algunas personas usar asistentes de voz como Siri, Alexa o Google facilita la forma de informarse y comunicarse. Es por ello que las marcas necesitan formar parte de la conversación del público, literalmente hablando. 

Mastercard aprovechando el audio marketing 

En un proyecto dirigido por Mike Shinoda, multiinstrumentista, productor y cofundador de la banda Linkin Park, crearon una melodía que debía estar en los comerciales televisivos de la marca, en las llamadas en espera, los timbres telefónicos internos y hasta en los tonos de aceptación cada vez que una operación es aprobada por una terminal de pagos. 

El objetivo de la empresa era que un cliente de cualquier parte del mundo pudiera escuchar la melodía y sentirla cercana, sin importar su cultura. Además, debía ser una melodía que pudiera ser interpretada en todos los estilos musicales, desde jazz hasta electrónica, pasando por el country y el estilo sinfónico.

Tiene sentido que en un mundo cada vez más audiovisual las marcas se vean más seducidas por la idea de tener un sonido propio. Indudablemente, el sonido añade personalidad y memorabilidad: basta con pensar en marcas que han venido apostando por ello, como Windows, Intel, McDonald’s o Samsung. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: