Marketing

¿Quieres llevar de la mano al consumidor en su viaje de compra? Créale la necesidad de tu producto

Que el cliente vea tu producto con cara de “Te deseo” es todo un sueño.

El consumidor no siempre tiene idea de lo que necesita. Es más, la mayoría de las veces, su necesidad de compra la genera el mismo vendedor, o el producto en sí. Todo está en conocer su comportamiento para influir en él.

Para tomar de la mano a tu futuro cliente y acompañarlo en su viaje de compra, debes predecir el momento en que él se dé cuenta de que necesita tu producto.

Cómo despertar la necesidad en el consumidor

Te lo voy a explicar con un ejemplo: generalmente, a los mortales nos provoca comer dulce al rato después de almorzar. Internamente, uno dice «Me provoca comer un dulcito»… Ahí te percataste de que tienes un huequito en tu corazón que “solo” puede ser llenado por un postre. Ese huequito ya existía, solo que no te habías dado cuenta.

Resulta que por ahí viene (¡qué coincidencia!) la señora que vende dulces en tu oficina, modelando sus postres por el pasillo. ¿Qué haces tú? Te embobas, escoges y le compras uno (o varios). Y ni siquiera tuviste que salir de tu área.

Esa señora tiene una venta hecha por conocer a su público. Es decir, ella pudo predecir el momento en que surgió la necesidad, ser la pionera en la industria y acompañarte en todo tu viaje de compra, porque ella sabía la hora en que a la gente le da la ansiedad por el dulcito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: