Mail Marketing

¡Tu cliente quiere que lo valores! Tips para personalizar tus correos de marketing

Cliente: Lo que necesito es amor, comprensión y ternura.

En este mundo de la comunicación multicanal, las marcas, por querer abarcar todos los medios, les hablan a los consumidores genéricamente, en otras palabras, dicen lo mismo por todas las vías. Pero, además de que cada canal debe tener tono comunicacional particular, no todos son preferidos por los usuarios para estar en contacto sus marcas.

Un estudio de Ometria, detectó que el 56% de las personas prefiere recibir información sobre nuevas ofertas y lanzamientos de productos de sus marcas a través del correo electrónico, en lugar de otros canales.

Aunque este dato debería aprovecharse para darle duro con el email marketing, es un arma de doble filo. Porque mientras más correos reciben los consumidores de las empresas, más los ignoran. Solo el 46% de los encuestados abre menos de la cuarta parte de los correos de marketing.

No te tienes que dar vencido por eso. Esto es una oportunidad para mejorar tu estrategia de marketing por email. Aunque la investigación indique que los usuarios esperan menos correos, al 74% le molesta recibir muchos correo, también esperan ver sus intereses de compra reflejados en el email marketing, pues al 54% le molesta que no se le reconozca su lealtad con la marca.

Mientras, el 66% de los usuarios odia recibir correos promocionando productos que no le interesan. Así que es momento de hacer que el cliente sienta que lo conoces y te importan sus intereses.

Personaliza tus mensajes de marketing

Para no caer en la lista de emails ignorados, es importantísimo que aproveches a los consumidores que sí abren el correo y a los que desean que reconozcan su lealtad hacia sus marcas favoritas.

La personalización de los mensajes hace que el cliente se sienta reconocido. Según la investigación de Ometria, el 49% de los usuarios se siente valorado cuando la empresa le envía mensajes que tienen que ver con sus gustos. Y al 46% se siente reconocido cuando le recomiendan productos adaptados a sus intereses.

Para personalizar efectivamente tus correos, te recomendamos seguir estos pasos:

Reconoce el comportamiento del cliente cuando realiza la compra o en cualquiera de los cuatros momentos de de compra: investigación, consideración, evaluación y adquisición.

Dedícale atención al cliente después de la compra. Haz un seguimiento para saber si tu producto cubre sus necesidades y para saber en qué puedes mejorarlo.

Haz tu base datos con el perfil de tu buyer persona y las diferentes características de los clientes que ya tienes. Desde aquí puedes obtener datos de ubicación, género, gustos, hábitos, preferencias e intereses, prácticamente el estilo de vida de cada persona.

Segmenta los datos y diferentes perfiles (según intereses) para planificar campañas en función de cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: