Facebook Marketing

CTR: El que te indica si tus ads de Facebook son un éxito o una mierda

Este post va para todos los que publican cualquier vaina como anuncio en Facebook. Disfrútalo.

Toda publicidad digital se mide por los KPI (Key Performance Indicator – Indicador clave de rendimiento), que son métricas que cuantifican el desempeño de nuestro trabajo publicitario. Y Facebook se rige por dos tipos:

El CTR

Por sus siglas: Click through rate (Proporción de clics o Ratio de clics). Es el que mide la calidad del anuncio, a modo porcentual: cuántas veces Facebook mostró el anuncio Vs. cuántos hicieron clic en él.

“El CTR es la expresión matemática de la calidad de tu anuncio”.

Diego calvo

Este es el indicador que debería importarte porque te va a decir si tu anuncio está funcionando.

Para calcularlo, divide la cantidad de clics entre la cantidad de impresiones (las veces que fue visto) por 100:

Si el CTR es de 100%, tu anuncio es 100% rica carne de primera calidad. Y cuando el porcentaje es muy, pero muuuy bajo: ¡a la mierda tu anuncio!, busca otra profesión o identifica las fallas en él para hacerlo bien la próxima vez.

El CPC

Es el coste por clic. Lo más importante de tus anuncios no son las impresiones, sino que te hagan clic o te obvien menos.. Facebook cobra por cada clic que recibe tu anuncio. Para obtenerlos, el fondo debe ser irresistible para el target al que te diriges.

Este costo lo va a determinar el CTR. Mientras mayor es el CTR, menor es el CPC. ¿Por qué? Porque si tu anuncio no sirve, a Facebook le toca dedicarle más espacio para mostrárselo al público, y ver si de casualidad capta algún clic.

La empresa se preocupa porque sus usuarios pasen una excelente experiencia en sus redes sociales. Y si le toca trabajar más para conseguir un clic (mostrar muchas más veces tu publicidad), te cobrará más. Y viceversa, si tu CTR es alto, un anuncio de calidad, el CPC será menor.

En otras palabras…

Facebook te premia, cobrándote menos, cuando tu CTR es alto. Y te castiga, cobrándote más, cuando tu contenido es aburrido para la audiencia (CTR bajo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: