Inbound

Hablaron los expertos: El SEO en 2020 ya no son palabritas clave, sino contenido de calidad

Usuario buscando en Google: Trucos para posicionar mi contenido

Google: ¿Te cuesta mucho crear buen contenido? Solo digo…

Todo creador de contenido tiene pesadillas con quedar después de la primera página de los resultados de Google (o cualquier buscador, pero sabemos que nadie usa ningún otro). Por eso, se mata a diario por hacer que su contenido llegue a la cima del consumo digital.

Sin embargo, los algoritmos de Google se han ido actualizando a medida que el tiempo perfecciona la inteligencia artificial. Las costumbres de antes: escribir palabras clave en los títulos y colocar muchísimas etiquetas, ya no son los elementos que destacan el contenido.

Varios expertos en SEO alegan que los contenidos se posicionan con trabajo constante y rutinario, y aconsejan hacer lo siguiente:

Solo haz tu trabajo

El consultor de SEO Ryan Stewart alega que no existen tendencias como tal para aplicar en el desarrollo del posicionamiento, por lo que es mejor hacer bien el trabajo (como creador de contenido) y no desperdiciar el tiempo en “los atajos” que muchas páginas recomiendan para resaltar en los buscadores. 

Lo mismo apunta el especialista técnico en SEO Matthew Edgar: “Ninguna de estas (técnicas de SEO) son los objetos brillantes del SEO que captan la atención” y recalcó que es el buen trabajo el que ayudará a conseguir tráfico y conversión.

Crea contenido para seres humanos

Gracias al crecimiento de la inteligencia artificial del Google, ya no hay que escribir para los motores de búsquedas, es decir, con oraciones tipo robot, sostiene el experto Chris M. Walker. Ya es posible redactar de la manera explicativa y natural, como hablan las personas, porque Google ya es capaz de comprender la complejidad de los escritos y su contexto.

El técnico superior de SEO Omi Sido agregó que los contenidos útiles y oportunos pueden resultar una respuesta a las búsquedas con preguntas. Por su parte, la especialista Daria Khmelnitskaya afirma que “los motores de búsqueda se esfuerzan por brindar a los usuarios la información que necesitan incluso antes de la consulta de búsqueda, profundizando la interacción entre el usuario y SERP (resultados del buscador)”, por lo que es necesario crear contenido de calidad.

Es una marca, no solo un website

Chris M. Walker explica que se debe crear un sitio web y un negocio real, con bases, que resulte confiable para los buscadores y estos lo puedan entender. “No tiene un sitio web, tiene un negocio/marca”.

Un sitio web rápido y seguro

En estos tiempos de velocidad de respuesta, los buscadores se centran en la seguridad y satisfacción de los usuarios. Dan Taylor, director técnico de SEO, concluyó que Google podría aumentar la seguridad de resultados y ofrecer calidad a los usuarios.

Búsquedas personalizadas

Daria Khmelnitskaya considera que los resultados personalizados aseguran un SERP ideal en Google, y por ello es necesario entender al consumidor para el que se genera contenido.

“La personalización se hizo más relevante hace mucho tiempo, y seguirá siendo tendencia en 2020. Los SERPs difieren según la ubicación del usuario, el dispositivo, el historial de interacciones anteriores con la búsqueda y los sitios web”, explicó Khmelnitskaya.

“Para los especialistas en SEO, esto significa que debe comprender mejor las necesidades de su usuario y el contexto en el que el usuario está haciendo una búsqueda, lo que esperan ver en respuesta a una consulta “, concluyó.

Asimismo, Dan Taylor aconseja a las marcas adaptar la estrategia para brindar una experiencia de contenido personalizada.

Considera los enlaces cero clic

Los enlaces con cero clic (respuestas inmediatas que da el buscador sin entrar a ningún enlace) se han hecho cada vez más populares en el SERP de Google. Y, aunque es ideal para el usuario, hay una creencia de que limita las visitas a los websites.

Pero sucede lo contrario, las respuestas inmediatas aparecen en el primer lugar por ser un sitio web que ha tenido muchos clics en búsquedas relacionadas. Shane Barker, consultor de marca, aconseja apuntar a este puesto #0, pues el primero ya no es suficiente.

Para impulsarlo, “su contenido debe tener como objetivo responder preguntas que comienzan con Qué, quién, dónde, cuándo, por qué y cómo de manera nítida”, explica Barker.

“Optimice el contenido de su sitio web para fragmentos destacados o fragmentos enriquecidos”, sugiere Omi Sido. La gerente de marca Ann Smarty, recomienda ir más allá: “construir contenido que le dé a los lectores exactamente lo que están buscando” para adaptar la estrategia al “clasificar y organizar” de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: