Marketing

¡Extiéndete a otros canales! Cómo usar Pinterest para tu empresa

Estadísticas: El 83% de los usuarios considera que Pinsterest los ayuda a mejorar su confianza, el 49% piensa lo mismo de las otras plataformas.

Pinterest: In your face, Instagram!

Luego de pasar años inspirando a los usuarios con ideas visuales, Pinterest por fin está viendo la luz en el marketing. Muchas marcas, obligadas a migrar a otros canales por el sobretráfico insoportable de Instagram y Facebook, encontraron la oportunidad perfecta para generar marketing orgánico.

El 91% de sus más de 300 millones de usuarios activos al mes, según datos de la compañía con colaboración de TalkShoppe, considera que la plataforma es un sitio positivo.

El mismo estudio reveló que el 83% de los “pinners” (usuarios que generan o guardan contenido en Pinterest) afirma que la plataforma ayuda a mejorar su confianza. Al lado del 49% que dice lo mismo acerca de las demás redes.

Lo genial de Pinterest, además de ser un catálogo con un montón de ideas, es que no tienes que preocuparte constantemente por posicionarte, como en otras plataformas. Se trata de generar un contenido óptimo y conocer a tu audiencia, elementos clave del marketing.

Para comenzar con tu negocio en esta red social cool, sigue los siguientes pasos:

Crea un perfil de empresa

Puedes hacerlo desde Pinterest Business o convertir tu perfil personal en uno corporativo en los ajustes. De esta manera, la plataforma puede verificar tu cuenta.

Después de completar todos los datos del registro, confirma tu página web (si tienes) en los ajustes de la plataforma. Dirígete a ‘Perfil’ y selecciona ‘Confirmar página web’, y sigue los pasos.

Crea tus tableros

Los tableros son como las categorías de un perfil en Pinterest, sirven para organizar los pines (contenido en Pinterest) por temas, tipos, lugar… según la personalización de cada usuario. En el caso de las empresas, pueden organizar según productos, servicios, temas de blog y otros contenidos.

Debes tener, por lo menos, dos tableros para darle una buena razón a la audiencia de ver tu perfil.

Encuentra palabras clave para tus pines

Pinterest funciona generalmente por búsquedas. Los usuarios escriben palabras o frases en el buscador, así como en Google, para encontrar todas las imágenes referentes.

Escribe palabras relacionadas a tu negocio en el buscador y anota las palabras que van a aparecer debajo del buscador para tener una idea de lo que busca la audiencia con relación a esa palabra y para usar las que te convengan en tus pines.

Agrega pines a tus tableros

Pueden ser videos o imágenes. Si tienes una agencia de viajes y vas a publicar las imágenes de los diversos destinos, incluye en el pin el link de a donde quieres que se dirija el usuario al hacer clic, como un artículo en tu blog o un formulario para comprar el pasaje. La idea es que cada imagen tenga un link único.

Cada pin que añadas tiene que relacionarse con el tablero en que será guardado y tener sus palabras clave para la búsqueda.

Estudia los resultados

Para eso, usa Pinterest Analytics. Como siempre hemos dicho, los resultados del contenido te van a decir lo que está funcionando. En el caso de Pinterest, para ver si tus pines están cumpliendo con su objetivo: ser guardados o clicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: