Audio+Video

La Generación Z y su amor por los videos

Abuelos: En mis tiempos, te hubiesen molido a palazos por pasarte todo el día viendo videos por ese teléfono.

Gen Z:

El mundo comercial está siendo gobernado por el público generación Z. En la actualidad, el mayor consumo digital proviene de estos jovencitos autodidactas y ‘expertos’ en redes sociales, quieras o no.

Su formato preferido son los videos y todos los contenidos que puedan enseñarles algo (si está dentro de un video, mejor). ¿Por qué? Para ellos el leer un libro, o leer cualquier cosa les quita tiempo ‘valioso’ de su vida. Y estos niños son tan ocupados y tienen tantas cosas que hacer en su día a día que los videos son la mejor opción para ahorrar ese tiempo.

En fin, son la generación que quiere todo para ya y los que no tienen suficiente paciencia. Y es muy importante que las marcas se acoplen a esto.

¿Qué consume la Gen Z por Internet?

YouTube

Prácticamente crecieron (realmente no han terminado de crecer) viendo este portal. Por ahí veían sus caricaturas o cualquier cosa que los distrajera para no fastidiar a sus ocupados padres. Eso explica que, en la actualidad, el 85% de los adolescentes consuma videos de YouTube, según datos de Pew Research Center. 

No solo prefieren la plataforma, sino que quieren hacer contenido para ella. Tan es así, que un estudio de LEGO descubrió que los niños estadounidenses sueñan más con ser youtubers que astronautas, músicos o atletas profesionales cuando crezcan (¡¿Quiénes son los padres de esos niños?!).

Parece que les resulta mejor hacer grabaciones sobre sí mismos, o sobre los mismos tutoriales que se encuentran en diferentes canales, que hacer algo productivo y valioso para la humanidad.

Pero no caigamos en polémicas, YouTube también los ha enseñado a hacer muchas cosas: la investigación de Pew indica que el 80% de estos muchachos asegura que la red social los ha a ayudado a saber más sobre algo, y el 68% dice que sus videos les han dado habilidades para defenderse en la vida.

Así que, si quieres ser uno de los héros de estos adolescentes, enséñales a hacer cualquier vaina por YouTube.

Snapchat

El pionero en los contenidos efímeros, con duración de 24 horas, continúa siendo uno de los favoritos para los jóvenes por el poco tiempo que emplean para ver muchos videos de corta duración, además de tener formato vertical y ser mucho más cómodo para ver desde el teléfono. 

Tik Tok

Si arriba hablábamos de videos de corta duración, en esta red social son fugaces. Tik Tok es la aplicación boom de los adolescentes. El año pasado fue la más descargada de finales de 2019, y es porque su contenido es juvenil.

Quizás no tiene contenido informativo valioso como YouTube, pero cubre perfectamente la necesidad de entretenimiento, y no dura taaanto. Además de tratarse de videos cortos (15 segundos), estos están del lado divertido y creativo de las redes: música, bailes, memes, parodias…

¿Quieres venderle a esta generación?

Mantente en tendencia. Chistes, noticias muy relevantes, memes, challenges, todo lo que sea popular.

Genera contenido valioso. Instrucciones, tutoriales, contenido que enseñe algo tangible; no frasecitas motivacionales.

Adopta los videos como formato por excelencia. Recuerda, mientras menos tengan que leer, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: