Twitter

Twitter prueba filtro que elimina fotos de penes por DM. Entiéndelo, ¡eso no es sexy!

Una patada por las bolas es lo que vas a recibir si sigues enviándome nudes sin mi permiso.

Estás sentada, muy relajadamente, en el sillón de tu casa leyendo tweets desde tu teléfono. Lees, lees, lees, haces unos cuantos retweets y *tirin* (sonido de notificación), te llega un mensaje privado de @jorgeconganas, el amigo del amigo de tu primo.

Decides abrirlo porque es lo normal cuando te escriben, y te aparece la imagen de un miembro masculino erecto, junto al mensaje “está esperando por ti”. Sientes que te echaron ácido en los ojos, por dentro dices ¡NOOO! ¡Qué ascooo! y lanzas el teléfono al otro sillón…

Esta es una historia basada en la vida de muchas mujeres. Por eso, Kelsey Bressler, una estudiante analista y probadora de software, desarrolló una función que detecta y bloquea nudes (no solicitados) masculinos enviados a mujeres desde los mensajes directos de Twitter.

Aunque la función no fue creada propiamente por Twitter, la empresa comenzó a probarla en su plataforma. Pero no quedará solo allí, la creadora está conversando con otra red social para incluir el filtro, informó Filo.news.

“Dick-Free DMS”

“Dick-Free DMS” es el eslogan de la campaña Safe DM, creada por Bressler para frenar el acoso sexual por redes sociales hacia las mujeres, pues son quienes más reciben este tipo de contenidos sin autorización.

Para entrenar el algoritmo de la inteligencia artificial (IA), la desarrolladora solicitó fotos de genitales masculinos por medio la cuenta @showyodiq, que creó solo para tal fin. Bressler recibió más de 4.000 fotos de voluntarios, y aunque agradeció la ayuda y pidió que no le enviaran más, los usuarios continuaron enviando sus penes meses después (¡Eeesso, valee!)

De acuerdo con ElOutput, la IA fue capaz de bloquear el 99% de las imágenes.

Cómo usar el filtro Safe DM

Debes registrarte en el sitio web de Safe DM y vincular tu cuenta para que la inteligencia artificial haga su trabajo. Quienes cometieron el acto atroz recibirán el mensaje “La cuenta está protegida por ‘Safe DM”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: