Misceláneas

LinkedIn añadirá sus propias historias: “Yo también soy red social, ¿saben?”

LinkedIn: Interactúen conmigo, valee. ¿Alóóó, amigos usuariooos?

¿Quién lo hubiese creído? LinkedIn quiere formar parte del mundo social que construyen los usuarios por las redes. Pronto incorporará los tan queridos contenidos efímeros para su plataforma, las historias.

Pete Davies, director de productos de contenido en LinkedIn, anunció que la compañía está probando este formato para introducirlo en su red próximamente. Aseguró que su objetivo es que los miembros puedan compartir mucho más sobre su vida laboral y “fomentar las relaciones necesarias para ser más productivos y exitosos”.

Menos rigidez y más sociabilidad laboral

Davies explicó que las historias también pueden adaptarse en un contexto profesional, como el compartir ideas, discutir lecciones, o tener apoyo moral después de un largo día de trabajo.

Pero estas interacciones no necesariamente deben ser formales dentro de la plataforma, como explica el director de contenido: (en las oficinas) también hay bromas en los cubículos, risas entre colegas o conversaciones sociales que estimulan a las personas a seguir su rutina laboral.

No es la primera vez que prueban las historias

Aunque esto no es algo tan nuevo para LinkedIn. En 2018 añadió la función “Voces para estudiantes”, historias de video que tenían una duración de una semana en la lista de reproducción y se mantenían visibles permanentemente en el perfil (ah, entonces no eran efímeras).

Estas solo estaban dirigidas a estudiantes universitarios de Estados Unidos, con el fin de que compartieran sus experiencias en los campus.

Capturas de “Student voices”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: