Instagram

¿Pierdes visibilidad en Instagram? Anota estos tips para aumentar esos números

¿Acaso tengo que ser Lady Gaga para que me tomes en cuenta, Instagram?

¿A dónde fueron esos días en que la visibilidad era simple en Instagram? Lo que publicabas le aparecía al usuario y ya. Ahora solo le interesa el contenido valioso, está conectada directamente con el algoritmo actualizado de la plataforma. Y este, a su vez, trabaja en función de lo que el usuario quiere ver.

«¿Y cómo sabe ese señor “algoritmo” lo que a mí me gusta?» Bueno, porque estudia tu comportamiento dentro de la red:

Guarda registro de con quienes interactúas más, qué publicaciones te quedas a ver, cuáles son tus búsquedas, la frecuencia de uso de la aplicación (mientras más la utilices, mayor contenido te saldrá, y viceversa), el tiempo de publicación (la publicación más reciente aparecerá de primero), la cantidad de seguidores (si sigues a mucha gente, verás menos contenido por cada una, y al revés).

¿Ahora entiendes por qué es tan fácil bajar la visibilidad en tu cuenta? Al no publicar contenido de interés para el público (el que no pasa de largo, no ignora y busca ver), el algoritmo no te toma en cuenta y te pierdes de su feed. InboundCycle, explica varios trucos que puedes aplicar para no caer en esto.

Cómo aumentar la visibilidad en Instagram

RELACIÓNATE CON EL PÚBLICO. Los usuarios de ahora necesitan saber quién se esconde detrás del teléfono que publica, quiénes son los que generan el contenido y cómo es, humanamente, su marca preferida. Aprendamos de la farmacia Farmarato: su community inicial le dio vida y personalidad a la marca en las redes sociales hasta lograr conectar con el público, y ahora sus seguidores interactúan todo el tiempo con sus publicaciones.

REFUERZA LOS STORIES. Los contenidos efímeros continúan siendo los preferidos por las audiencias, y más si tienen las herramientas de interacción que brinda la propia red social. El algoritmo no separa los stories de los posts, es decir, ambas interacciones las toma en cuenta en una misma cifra. Aprovecha el potencial de participación de estos formatos para salir a la luz.

PUBLICA A LAS MEJORES HORAS. Tienes que subir el contenido cuando haya mayor tráfico de usuarios que interactúan con tu perfil, porque de lo contrario estarías “perdiendo” el contenido porque apareció en pocos feeds. Para saber cuáles son los mejores horarios, evalúa tus estadísticas y lleva tu inventario.

PUBLICA FRECUENTEMENTE, PERO NO TAAN FRECUENTE. Publicar todo el tiempo (varias veces al día) hace que tu contenido se pierda o se esconda, porque tus posts no son lo único que le aparecen al público en su feed. Pero si desapareces de la vida de tus seguidores, también estás perdiendo la oportunidad de conectar y mantenerte presente.

Sin embargo, no existe una frecuencia exacta para aumentar los números, unas cuentas publican dos veces por semana y otras, dos veces por día. Todo depende de qué funciona para cada marca y su nivel de interacción. Pero algo que jamás vamos a recomendar es a compartir todo tu repertorio de fotos en un día.

ADAPTA TUS CONTENIDOS PARA INSTAGRAM. Muchos caen en la flojera de publicar lo mismo por todas las plataformas, creyendo que todo funciona por igual. Pero cada red social tiene su personalidad, su tipo de contenido y hasta un tipo de interacción. Instagram tiene la ventaja de tener distintos formatos para conectar con los usuarios, solo tienes que adaptar tus mensajes, de la manera más creativa, a los formatos que funcionen mejor con tu público.

ATRAE TRÁFICO DESDE AFUERA. Enlaza tu perfil a tus otros canales, como el blog, website o correo electrónico, para atraer más usuarios y redirigir a aquellos que deseen ver más contenidos de tu marca.

ESTUDIA TU CONTENIDO. Con un herramienta de analítica, identifica y mide lo que funciona, para mejorarlo y expandirlo; y lo que no funciona, para depurarlo y descartarlo de tu estrategia, según el comportamiento de tu audiencia. Aplica los cambios y mejoras para optimizar tu contenido y mantén el interés en la audiencia para mantener tu visibilidad como tiene que ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: