Marketing

“Shoppable girls”: la campaña contra el tráfico sexual disfrazada de outfits en vitrinas

Las personas NO son productos. ¡No más trata sexual!

Una vitrina de un local de Toronto, Canadá, muestra lo que parece otra temporada de outfits para diferentes estilos, modelados por maniquíes humanas. A lo que las personas se acercan para detallar las prendas y, más extraño, las expresiones de resignación y pesar que tienen las modelos, se encuentran con el siguiente cartel:

“Para los traficantes de sexo, las niñas son solo productos”.

De pronto, los transeúntes comprenden que no se trata realmente de una venta de ropa particular, sino de la representación de la venta de mujeres para el tráfico sexual.

La ONG Covenant House Toronto, que atiende a jóvenes sin hogar, víctimas de la trata y a jóvenes en riesgo, lanzó la campaña “Shoppable girls” (Chicas comprables), que consiste en concientizar y advertir sobre la cruda realidad que viven miles de personas en Canadá (y en el mundo), la prostitución forzada.

“The Ellie”, “The Amara”, “The Samantha”, “The Maya” y “The Michaela” son los ‘productos’ que vende el escaparate y representan a todas esas personas, principalmente niñas y adolescentes, que han sido obligadas a vender sexo y tratadas como un objeto en el mercado.

“Las chicas desprevenidas están siendo atraídas a la industria del sexo y obligadas a vender sus cuerpos para beneficio de otra persona. Se llama tráfico sexual, y está sucediendo aquí en casa “, informa el cartel que acompaña a las modelos a los habitantes de Canadá, quienes desconocen que es un problema fuertemente presente en su región.

Tal como explicó la gerente de la organización, Julie Neubauer: “Hay un gran malentendido sobre el tráfico sexual. Mucha gente cree que este tipo de delito no tiene lugar en Canadá. Y lo cierto es el 93% de las víctimas de trata de blancas en Canadá son canadienses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: