Marketing

Tips para escribir un ‘call to action’ que en realidad incite a la acción

Regístrate ahora y recibe todo lo que tengo en mi empresa + un helado de triple chocolate.

Un call to action (CTA) es un botón o enlace que motiva al usuario a realizar una acción, como registrarse, descargar o comprar… Generalmente se coloca en un anuncio o en el sitio web. Pero, llamar a la acción no es solo colocar un botón, es lograr que el usuario conecte con nosotros.

¿Y Cómo logramos esa conexión con el consumidor? Conociéndolo: debes saber lo que le gusta y le engancha, para que se identifique con tu contenido y busque tener más o se convierta en tu cliente.

Llevar a ese punto de motivación al usuario requiere de varias tácticas. Hootsuite explica cómo hacerlo de la manera más efectiva.

Cómo hacer un buen CTA

INVESTIGA. Todo proceso dentro del marketing requiere de una previa investigación. En este caso, debes conocer al consumidor al que deseas dirigirte, para saber cómo lanzarte.

Estudia a tu público objetivo en todos sus aspectos, toma en cuenta sus características, perfil demográfico, sus costumbres e intereses. Tu CTA debe estar basado en lo que es relevante para tu público y en cómo deseas que te perciban.

USA EL LENGUAJE Y MENSAJE ADECUADOS. Utiliza frases imperativas que inciten a la acción sin rodeos ni adornos. Y exprésalas con un tono amable y sencillo: “Regístrate aquí”, “Compra ahora”, “Reserva ya”, “Encuentra más aquí”

También es importante que logres que el usuario se identifique con el mensaje que precede a la acción. “Con -nombre de la empresa- puedes alcanzar tu sueño de…”.

CREA UN SENTIDO DE URGENCIA. Que el usuario crea que la oferta es solo por tiempo limitado. Por ejemplo “Gratis para las primeras 50 personas”, “Solo por hoy”, “Válido por 48 horas”. De esta forma, tentarás al usuario a aprovechar la promoción de inmediato.

DESCRIBE LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÁN SI PRESIONAN EL BOTÓN. Engancha a los usuarios dándoles algo a cambio y explícales por qué les va a beneficiar lo que ofreces.

USA ELEMENTOS VISUALES. Imágenes que tengan que ver con los beneficios de lo que estás ofreciendo o el producto que estás promocionando, para captar su atención. Es decir, tiene que ser atractivo y fácil de leer.

SÉ PRECISO. Mientras más sencillo mejor, recuerda que el tiempo de los usuarios es valioso y limitado. Simplifica las frases y ve al punto para que la persona no te obvie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: