Facebook Marketing

Conversión, la meta más anhelada y exigente de tu ecommerce. ¡Alcánzala!

—Pero ¿la “Fidelización” no es la meta final de todo negocio?

—Primero lo primero, amiguito. Convierte primero y después fideliza. Paciencia.

En el marketing digital de antes se tenía la creencia de que las visitas a los comercios electrónicos eran más importantes que las propias ventas, como si el ego por ser “vistos” ofreciera una remuneración. Actualmente, conscientes del real objetivo, las personas con negocios online tienen el mismo sueño: llevar al mayor número de visitantes a la conversión.

¿Qué es la conversión?

La conversión, propiamente, es convertirse en algo distinto a los que se es. En cuanto al marketing digital, se conoce como la transformación de un usuario visitante a comprador.

Sin embargo, no solamente debe haber una venta para existir conversión en un ecommerce. La conversión es todo aquel objetivo que se traza la empresa dentro de su estrategia, y pueden ser: registros, descargas, leads, suscripciones o ventas.

No todas las visitas al website llegan a convertirse en consumidores, de hecho, proporcionalmente, son pocas las que hacen una compra o cualquier otra acción. Es lo normal. Pero sigue siendo importante saber si el contenido del ecommerce y la promoción de productos van por buen camino o están fallando, para eso nos guiamos de la tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

Es la relación entre visitas y ventas medida porcentualmente. Es la tasa que nos va a indicar cuántos usuarios realizaron la acción que esperábamos (compra, registro, descarga…). Gracias a esta cifra podemos saber si la estrategia de mercadeo está funcionando.

Cómo calcular la tasa de conversión

Divide el total de conversiones (total de ventas) entre la cantidad de visitas y lo multiplicas por 100 para obtener el porcentaje.

Por ejemplo: tu website tuvo el mes pasado 3800 visitas y 124 conversiones, tu tasa de conversión es de 3,26 %.

¿Cuál sería una buena tasa de conversión?

Aunque en muchos blogs te podrán decir que es entre 1% y 3%, es algo muy relativo. Siempre va a depender de la industria, el tipo de público y las ofertas por países. Por ejemplo, un website de viajes tendría una mayor tasa de conversión que uno sobre atención médica.

En un estudio de Unbounce se analizaron más de 64.000 landing pages de distintos tipos de negocio, y se concluyó que una ‘buena’ tasa oscila entre el 3% y el 5,5%. Sin embargo, hablamos de que solo hablan de páginas de destino o te aterrizaje. En cambio, WordStream analizó websites en general, y su conclusión fue que el promedio de una buena tasa de conversión es 2,35%

¿Cómo mejorar la conversión en mi website?

Lo que todo el mundo quiere. Primero tienes que evaluar las estadísticas de analítica para identificar en dónde pierdes más usuarios y mejorar esas áreas. De igual manera te daremos unos consejitos que puedes aplicar:

MEJORA TU CARNADA U OFERTA. Eso que vas a dar a cambio de una acción, por parte del consumidor, tiene que ser muy tentador y realmente útil para él. Debes estudiar primero si tu actual oferta funciona o te atasca la la conversión para probar con otra mucho mejor.

OPTIMIZA EL FLUJO. La poca usabilidad de tu website es un aspecto que te puede tumbar muchas ventas. Los usuarios pueden conseguirse con muchos obstáculos para llegar a su objetivo y lo normal es que se fastidian y abandonen. Para que no te suceda, resume los pasos y haz que llegar a la conversión sea más sencillo.

PRUEBA DISTINTAS LANDING PAGES. Ensayo y error. Para que vayas descartando las que no sirven hasta llegar a la que más te genera mayor conversión.

HAZ REMARKETING. Vuelve a captar los usuarios que una vez visitaron la página, pero abandonaron por toparse con muchos obstáculos o porque la oferta no los atrapó. Envíales por correo promociones que de verdad le interesen o se adapten a sus necesidades.

AGREGA TESTIMONIOS Y RESEÑAS. Muchísima gente abandona las compras online por falta de confianza y credibilidad. Añade testimonios, reseñas y sugerencias (REALES) de  tus clientes para darte reputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: